miércoles, 25 de abril de 2007

Interpretando el laboratorio Nº 2 , puntos de fusión y ebullición




Estimados alumnos de Octavos años, les envió saludos, y espero encontrarme pronto con ustedes y les dejo las siguientes actividades, que luego las revisare en su cuaderno. se les dará puntaje.



Trabajo personal

Lee las siguientes preguntas y desarrolla de acuerdo a lo trabajado en laboratorio debes fundamentar cada una de tus respuestas por medio de un ejemplo.
1.- ¿ Qué variables creen que influirán en la temperatura a la que el agua se funde y ebulle?
2.- ¿Qué tipo de variables son estas? independiendientes o dependientes?
3.-¿Cuál debería ser la temperatura inicial de nuestro experimento: la temperatura que marca el termómetro antes de ponerlo en el hielo la temperatura del hielo? ¿ por qué? ¿qué tendríamos que hacer entonces para obtener esta temperatura inicial?
4.- Observando el gráfico, identifiquen los puntos(temperaturas) de fusión y de ebullición del agua. Expliquen las diferencias o similitudes con las temperaturas de fusión y ebullición a una atmósfera de presión.
5.- Por qué creen ustedes que la temperatura de la mezcla e hielo y agua no cambia hasta que todo el hielo se ha fundido? ¿ en qué otro momento de la experiencia se produce un fenómeno similar?.
6,. De qué sustancia creen ustedes, están formadas las burbujas que se producen en el fondo del vaso durante la ebullición?.
7.- Comparen la masa del hielo antes de la de la fusión con la masa del agua después de la ebullición. ¿ qué diferencias observan? ¿Cómo pueden explicarla?

RECUERDEN su comentario es valioso.